Viaja con nosotros

Si deseas visitar un lugar inolvidable tienes que venir hasta Japón para conocer la ruta de kumano kodo. Esta es una antigua ruta de peregrinación que en la actualidad se conserva como un tesoro natural considerado un patrimonio de la humanidad.
La ruta kumano kodo se extiende por toda la península de Kii, con varios pasajes de peregrinación, desde hace 1000 años. Los emperadores retirados, aristócratas, monjes y personajes importantes, han recorrido las camineras de este lugar haciendo antiguos ritos religiosos de adoración y purificación.

En el 2004 este camino fue declarado patrimonio sagrado y es actualmente es uno de los paisajes más hermosos que hay en Japón.

Por medio de nuestra agencia de Tours, puedes conocer, caminar por la ruta sagrada y ver con tus propios ojos toda la belleza que guarda. En este lugar hay mucho que ver, ya que abarca muchos templos, baños de aguas termales tradicionales japoneses, cataratas y mucho más. Esta es una de las rutas más famosas de Japón.

Foto cedida por Kumano Hongu Tourist Association
Nuestra guía japonesa, Sato, ha vivido en Guatemala y México durante varios años y habla un perfecto español. Tras vivir en varios lugares finalmente se decidió por la sagrada área de Kumano Kodo de la cual se enamoró al instante por su belleza.  Hoy en día hace de guía en estas maravillosas rutas para turistas de habla hispana.


Cuáles son las rutas de Kumano

Estos pasajes de peregrinación se dividen en varias rutas y cada una tiene su nivel de dificultad y su propia historia. A continuación, haremos una breve reseña de ellas:

La ruta imperial (Nakahechi)

Esta comienza en la costa Este de la península de Kii y atraviesa todo el Este, pasando las montañas y cruzando por los grandes templos. Esta era la ruta que desde el siglo X las familias imperiales usaban para peregrinar.

La ruta montañosa (Kohechi)

Esta es una ruta para excursionistas experimentados porque atraviesa la península de Norte a Sur y tiene caminos muy empinados. Sus picos tienen como 1000 metros de altura, así que no son para débiles.

La ruta costera (Ohechi)

Se extiende hacia el Sur desde Tanabe hacia la costa, esta ruta ofrece unas vistas increíbles hacia el océano pacífico. Esta es una de las más importantes, ya que entre los años 1600-1800 atrajo a muchos turistas, escritores y artistas por su gran atractivo turístico.

La ruta del este (Iseji)

Recorre toda la costa Este de la península de Kii, tiene varias secciones pavimentadas con adoquines muy alegres, que se colocaron con el fin de evitar erosiones por las fuertes lluvias.

En esta ruta se pueden encontrar una gran diversidad de paisajes, entre los que podemos mencionar bosques de bambú, campos de arroz y playas. Además, siempre ha sido muy importante para los peregrinos religiosos ya que en esta ruta se encuentra uno de los templos más sagrados.

Como puedes ver estos paisajes son increíbles y valen la pena verlos y caminar por ellos. Si eres amante de los viajes únicos y llenos de grandes aventuras visita la ruta de kumano kodo y vive una experiencia inolvidable. ¡Te Esperamos!

Pidenos presupuesto

EL CAMINO DE KUMANO

PEREGRINACIÓN A LA NATURALEZA

ITINERARIO

Martes, Día 1

Llegando al santuario de Hongu Taisha

Tour en El Camino de Kumano

Independientemente de si vienes de Tokyo, Nagoya, Osaka, Kyoto o el área sagrada de Koyasan, podrás incorporarte a nuestro tour.

El punto de partida y encuentro será en uno de es los famosos santuarios del Kumano Sanzan, el gran Santuario Hongu Taisha, el cual dicen da suerte en el futuro.

  • 15:30 encuentro con nuestro guía especialista en Kumano e inicio de la peregrinación. Desde este momento comenzarán a caminar para llegar al antiguo emplazamiento del Santuario Hongu Taisha donde podrán maravillarse con el arco Torii más grande del mundo.
    Continuaran el camino para adentrarse en lo más profundo de las sagradas montañas de Kumano. Caminarán durante aproximadamente 5 km hasta llegar a su destino.
  • 17:15 Llegada hasta la famosa zona termal de Yonomine Onsen. Tendran la oportunidad de probar huevos cocidos en aguas termales del lugar así como sumergirse y relajarse en sus aguas de propiedades infinitas.
  • 17:50 Serán trasladados en coche privado o taxi hasta su ryokan (alojamiento clasico japones).
  • 18:00 Llegada al Ryokan Kawayu Onsen, lugar famoso donde es posible cavarse su propio Onsen japones al pie del rio.

Alojamiento: Ryokan Kawayu Midoriya http://www.kawayu-midoriya.jp/

Miercoles, día 2

por el rio kumano hacia hayatama taisha

Este día caminaremos la famosa Ruta imperial de Kumano, la ruta Nakahechi, durante aproximadamente 13km, navegaran el rio Kumano hasta llegar a las inmediaciones del gran Santuario de Hayatama Taisha, del cual se dice que cuida del presente del peregrino, si aún se ven con fuerzas subirán los más de 500 escalones de piedra hasta el gran Santuario de Kamikura Jinja donde tendrán una de las mejores vistas del área de Shingu.

  • 7:50 Después de disfrutar del desayuno incluido en su ryokan serán trasladados en coche privado o taxi hasta el punto exacto donde comenzarán a caminar en la ruta imperial de Kumano.
  • 08:00 Desde Ukegawa comenzaran a caminar por una hermosa ruta milenaria llamada Ruta Nakahechi o Ruta Imperial de Kumano. Se dice que antiguamente esta ruta era caminada por la nobleza y por los señores feudales de la época, hoy en día es caminada por miles de peregrinos que iremos encontrando por el camino. A esta parte del camino se la conoce como “Kogumotorigoe”, pequeñas nubes, hace referencia a caminar cercano a las primeras nubes. En esta ruta encontramos unos de los mejores miradores del Camino de Kumano Kodo, Hyaken Gura.
  • 13:30 A esta hora aproximada estarán llegando al final de esta ruta. En este punto serán trasladados en coche privado o taxi hasta el embarcadero del Rio Kumano. Navegaran por el rio hasta llegar al famoso Santuario Hayatama Taisha.
  • 13:45 A esta hora está previsto el almuerzo en un pequeño local junto al embarcadero del Rio Kumano.
  • 14:30 Nos podremos los “Kasa” o sombreros de paja tradicional japones y un chaleco salvavidas y comenzaremos la navegación en una pequeña barca motorizada. Antiguamente este río era usado para transportarse por los habitantes y peregrinos del Camino de Kumano. El río se compone de pequeños rápidos y hermosos paisajes que disfrutaremos a nuestro paso por las azules aguas del Rio Kumano.
  • 16:00 Ya cercanos al mar finalizaremos nuestro trayecto desembarcando a apenas unos metros del famoso Santuario de Hayatama Taisha. Tras visitar el famoso santuario nos dirigiremos caminando por las calles de Shingu hasta llegar a la entrada del famoso Santuario Kamikura.
    Solo los más valientes se aventurarán a subir los más de 500 escalones de piedra que nos separan de una de las mejores vistas que nos brinda la localidad de Shingu.
  • 17:30 Serán trasladados hasta su alojamiento en coche privado o taxi
  • 18:00 Llegada al Hotel Kumano Club

Alojamiento: Hotel Kumano Club, www.kumanoclub.jp

JUEVES, día 3

Llegando al último sanzan, el santuario nachi taisha

Este día caminaremos unos 8 km en la continuación de la Ruta Nakahechi hasta llegar al gran Santuario Nachi Taisha, del cual se cuenta ayuda a aprender del pasado. El camino de hoy esta considerado uno de los de mayor dificultad dentro de las rutas de Kumano Kodo y también de los de mayor altura razón por la cual fue bautizado con el nombre de Ogumotorigoe que significa por encima de la altas nubes.

  • 14:30 Tras bajar del gran camino montañoso de Ogumotorigoe nos encontraremos en las inmediaciones del gran Santuario de Nachi Taisha. Lo primero que veremos será uno de los árboles sagrados más importantes del mundo, un árbol hueco con una escalera en su interior, acto seguido veremos el gran Santuario de Nachi Taisha. Desde este punto ya podremos observar la catarata más alta de Japón junto a la famosa pagoda Seiganto Ji. Después de realizar las visitas oportunas continuaremos bajando hasta la zona cercana a la catarata teniendo la oportunidad de observarla más de cerca.
  • 15:00 Nos trasladaremos en coche privado o taxi hasta el templo budista patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Fudarakusanji. Este templo al igual que los lugares visitados en esta ruta estan reconocidos por la UNESCO como “Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii
  • 15:30 Pararemos en el famoso templo budista y patrimonio de la humanidad Fudarakusanji
  • 16:00 Traslado a su alojamiento en coche privado o taxi
  • 17:00 Llegada prevista al Hotel Kumano Club

Alojamiento: Hotel Kumano Club, www.kumanoclub.jp

VIERNES, día 4

Ultimas horas en las rutas sagradas de Kumano

Este día caminaremos unos 10 km desde la ruta costera de Onigajo hasta llegar a la famosa ruta de Matsumoto Toge, la cual fue pavimentada recreando la antigua época Edo, podremos sentir lo que era caminar en esta antigua y reconstruida ruta tal y como lo hacían en aquel entonces. Disfrutaremos de hermosos paisajes montañosos y una vez lleguemos a la cima tendremos el honor de ver el área de Kumano y sus playas desde las alturas. Estaremos junto a la antigua ubicacion de un castillo de la época y descenderemos para pasear por las calles de la aldea costera de Odomari Cho, continuaremos paseando cercanos a la costa para ver piedras volcánicas con diferentes formas curiosas hasta llegar al Santuario más antiguo de Japón, El Santuario Hana no Iwaya.

  • 08:00 Después de disfrutar del desayuno buffer y finalizado el check out de su hotel serán trasladados hasta la ruta costera de Onigajo para dar comienzo el paseo de hoy.
  • 08:15 Llegando a Onigajo comenzarán a caminar cercanos a la costa donde disfrutarán toda la belleza marina de Kumano mezclada con la grandeza de las piedras erosionadas del camino. Continuarán el paseo hasta llegar a la antigua ruta de Matsumoto Toge. Se adentrarán en lo más profundo de las montañas caminando en esta antigua ruta inspirada en el pavimentado de la época Edo. Al llegar a la cima podrán ver el hermoso paisaje costero desde las alturas y estar en la antigua ubicación de un castillo japones de la época. Descenderán para disfrutar del paseo por la aldea costera de Odomari Cho hasta llegar al punto más enérgico del país, El Santuario de Hana no Iwaya.
  • 12:30 Serán trasladados hasta la estación de tren de Kumano.

¡FIN DEL TOUR!

Desde este punto se desplazarán hasta su próximo destino

 

Precio por persona para 2 pasajeros a fecha 12/06/2019

¥198,000

..:: A partir de 4 pasajeros descuentos especiales ::..

 
INCLUYE
  • Guía en español especialista en Kumano durante todo el camino
  • Alojamientos descritos en el itinerario
  • 3 desayuno 3 cenas y 2 almuerzos
  • Barra libre en la cena los días 2 y 3 de este itinerario
  • Traslados en transporte privado o taxi (dependiendo del número de personas) conforme itinerario
  • Crucero en el rio Kumano (puede verse modificado a causa del tiempo). En caso de ser cancelado se les trasladará hasta el mismo destino sin gasto adicional
NO INCLUYE
  • Transporte desde lugar de origen
  • Transporte hasta su siguiente destino
  • Comidas NO mencionadas en el itinerario
  • Gastos extra
  • Envió de maletas
  • Nada que no esté especificado en el apartado INCLUYE

Información importante antes de caminar esta ruta.

  • Es una ruta con mayor dificultad que el famoso Camino de Santiago, particularmente por ser una ruta montañosa con cambios de nivel. Este dato ha sido recogido tras la opinión de varios de nuestros experimentados clientes en la famosa ruta Jacobea.

     

  • El recorrido se lleva a cabo en espacios totalmente naturales y como tal cabe la posibilidad de encontrarse en el camino con animales. Recomendamos llevar una campana. La campana es un artículo habitual entre los caminantes autóctonos.

     

  • Durante la ruta no hay muchas oportunidades para ir el servicio. En caso de emergencia tendrán que realizar sus necesidades en plena naturaleza.

     

  • Mochila cómoda de transportar y con las necesidades básicas, tales como una toalla, ropa impermeable, un paraguas plegable y cualquier cosa que consideremos necesaria en una ruta de trekking.
  • Es muy importante llevar ropa y calzado especial para trekking. Recomendamos llevar calzado tipo bota donde el tobillo este totalmente cubierto ya que eso puede libraros de una lesión.

     

  • Caminar junto a un bastón o palo trekking es realmente de gran ayuda. Incluso muchos de los caminantes traen dos para repartir aún más el peso.
  • Es muy importante traer medicinas básicas tales como vaselina, tiritas o cremas antibióticas para usar en caso de ampollas o rozaduras.
  • Es muy recomendable bajar haciendo zigzag para repartir el peso del cuerpo y no llevarlo todo a los tobillos.

Información importante sobre sus alojamientos.

Ryokan Kawayu Midoriya

  • Dispone de habitaciones al estilo japones (con futón) y occidental. Dependerá de la disponibilidad el tipo de habitación.
  • Todas las habitaciones cuentas con baño privado
  • Wifi en las zonas comunes
  • El alojamiento dispone de servicio de lavandería

Resort Kumano Club

  • Este alojamiento realiza Eco Friendly y realiza 1 limpieza de la habitación cada 2 noches de estancia.
  • Zona Wifi disponible en el bar y en la recepción del hotel
  • No se permite la entrada al Onsen del hotel con tatuajes
  • El alojamiento no dispone de servicio de lavandería

Vente con nosotros al autentico Camino de Kumano