El primer resort natural de montaña en Japón

Kamikochi es un pintoresco lugar de montaña, con una altitud de aproximadamente 1.500 m.s.n.m., rodeado por los picos de la cordillera Hakota: Monte Yake y Monte Kasumizawa en la ciudad de Matsumoto, Prefectura de Nagano.

Es reconocido como una propiedad cultural del país (punto escénico especial y tesoro natural especial) y forma parte del Parque Nacional Chūbu-Sangaku.

Historia

Kamikochi es el resultado de grandes transformaciones, algunas ocurridas hace miles de años y otras bastante recientes. Sus montañas y los valles estaban formados en parte por actividad glacial, evidencia que puede ser apreciada en algunos de sus picos más prominentes. Otro protagonista en la formación de la zona fue el monte Yake, cuya erupción hace más de 14.000 años cambió el curso del río Azusa, causando que sus aguas fluyan a través de la cuenca en la que hoy Kamikochi y Matsumoto se encuentran. Como resultado, el monte Yake volvería a desempeñar un papel importante en el paisaje de Kamikochi hasta el año 1995, que Monte Yake (2.455 metros) entró en erupción y la lava y el barro bloquearon el flujo del río Azusa, dando vida al estanque Taisho.

Cabe mencionar que el monte Yake es el único volcán activo en los Alpes japoneses y aun proclama constantemente su furia a los cielos emitiendo una pluma de humo.

Hoy en día, Kamikochi es popular entre los turistas internacionales y nacionales. El 2016, Kamikochi y su ciudad madre Matsumoto fueron seleccionados para celebrar la fiesta inaugural del nuevo feriado nacional de Japón, Yama no Hi (Día de la Montaña / 11 de agosto). Además de ser un gran honor, es una señal muy positiva del brillante futuro que le espera a la escapada de montaña favorita de Japón.

Puntos de interés

  • Puente de Kappa

Con vistas a las aguas cristalinas del Río Azusa, a 2 km aguas arriba de la laguna de Taisho, el puente colgante «Kappa-bashi» ofrece una magnífica vista del Monte Oku-Hotaka, con una altitud de de 3.190 metros. Este puente es el símbolo de la ciudad.

  • Estanque de Taisho

El paisaje está lleno de misterio, con la sierra de Hotaka y el monte Yake a la espalda, mientras que unos pocos árboles ennegrecidos todavía rodean el estanque.

  • Monumento de piedra, Descanso del reverendo Walter Weston

Un misionero británico, Walter Weston subió al monte Yari y otros picos de la cordillera de Hotaka entre 1888 y 1894. El término «Alpes japoneses»,  se hizo popular con la publicación de su libro «Montañismo y Exploración en los Alpes japoneses». Cada año, en junio, el festival Weston tiene lugar en la zona.

guideviajejapon.com, gestionado por Earth Design Co.
Agencia de viajes & Turoperador en todo Japón.