Jardín “Hakuryu-en” (Dragón Blanco) al pie de la montaña Kurama en Kioto.

Historia de “Hakuryu-en”

“Hakuryu-en” que significa dragón blanco, es un jardín en el poblado de Ninose, ubicado en las faldas de la montaña Kurama en Kioto, que desde tiempos remotos era considerada la morada de los dioses japoneses. Antiguamente las faldas de esta montaña eran consideradas sagradas y se veneraban al dios de barba blanca y ala cobra blanca, pero con el tiempo el lugar fue abandonado, siendo cubierto por bosques de bambús diversos.

Atraído por la vegetación, el fundador de una marca de ropas infantiles compro el área. Al saber de la historia y la creencia local, el decidió recuperar el altar y la región. Así, dedica su vida a la revitalización de la montaña, dando origen a lo que hoy en día se conoce como “Hakuryu-en”.

En 1963 el lugar reabrió sus puertas con la construcción de un pequeño santuario y un pórtico en honor al dios de la barba blanca (dios de la longevidad) y al dios dragón (dios de la prosperidad en los negocios), construidos para proteger el lugar sagrado y el l jardín pasa a llamarse “Hakuryu-en” cuyo nombre es formado por las palabras haku (blanco) y ryu (dragón).

Posteriormente, este jardín pasó a ser utilizado exclusivamente por los funcionarios de la empresa del fundador y habitantes locales, pero en los últimos anos, se creó un sistema que permite la visita espacial de 100 personas por día.

 

Paisajes de “Hakuryu-en” en las 4 estaciones

Primavera, el rosa suave de las flores de cerezo:

Estación en la que el verde comienza a brotar de los árboles y las flores empiezan a florecer. Comenzando por las flores de cerezo, que abren sus botones llenando de color todo alrededor, el canto de los pájaros y el delicioso aroma de las flores proporcionan un paisaje de atmósfera poética.

hakuryuen-7

 

Verano, el verde brotando en las montañas:

Un verde fresco, de vivo color como si hubiese sido pintado, crece en los árboles. Rodeado por el verde de este jardín, se siente la fresca brisa y la belleza de la vida.hakuryuen-2

 

Otoño, colores vibrantes:

El inmenso jardín se va tiñendo de colores vivos por el rico contraste de las transformaciones diarias. El cambio de color de las hojas en otoño ofrece un espectáculo de tonalidades que traen a la memoria las tradicionales pinturas japonesas.

hakuryuen-9

 

Invierno, el delicado maquillaje de nieve:

Envuelto en el paisaje de invierno, la estética japonesa y elegante del “Hakuryu-en” aflora toda su pureza. En el bien cuidado jardín, la nieve se acumula mostrando un mundo místico. El escenario de invierno se torna delicado y profundo.

hakuryuen-6

Localización:

〒601-1113 Kurama Ninose-cho 106, Sakyo-ku, Kioto.
Estación de tren más próxima: Ninose Station / Eizandentetsu Kurama Line.
A 30minutos en auto desde el centro de Kioto aproximadamente.

hakuryuen-map

Para adquirir el ingreso especial al Jardín, restricta para 100 personas, es necesario formarse en la fila en la estación inicial Demachi Yanagi de la línea Eizan Dentetsu.

Earth Design es agente oficial del “Hakuryu-en” para el público extranjero, podemos proveer los ingresos especiales sin necesidad de formar filas. Además de los ingresos normales y especiales, podemos armar tours VIPs.  Si deseas visitar este maravilloso Jardín, te dejamos alguna opciones aquí.

Edición : Hideto Takishima
Traducción: Andrea Nakasone
GUÍA DE VIAJE JAPÓN – guiadeviajejapon.com
Su guía de viaje en Japón, gestionado por Earth Design Co.
Agencia de viajes & Turoperador en Japón.