Gujo Hachiman, un pueblo sumergido en tradiciones

¿Quieres experimenta en Japón algo fuera de lo común, que es único, inolvidable y sobre todo accesible? ¡Entonces tienes que venir a Gujo Hachiman!

Visita Gujo Hachiman donde podrás sumergirte en una experiencia auténtica en un pequeño pueblo japonés. Ahí, aún conservan la forma de vida tradicional. Cuando las personas se cruzan recorriendo las calles, se siguen saludando unas a otras con una pequeña venia.

Este lugar les ofrece a los visitantes la rara oportunidad de ver y formar parte de su estilo tradicional de vida, lo cual en Japón ha ido cambiando conforme el pasar de los años.

Si bien es cierto, la información en otros idiomas es escasa, los lugareños reciben a los visitantes con las manos abiertas y siempre dispuestos a orientarnos.

 

IMG_2610

El verano en Gujo Hachiman

En verano, los visitantes tienen la especial oportunidad de experimentar tradiciones antiguas que no son fáciles de encontrar en otras partes de Japón.

El evento más significativo  en el verano es el “Gujo Odori”, es probablemente la temporada con mayor afluencia de turistas y la más difícil para conseguir una reserva de hotel.

Si planeas visitar Japón entre los meses de julio y la primera semana de septiembre, y te interesa conocer Gujo Hachiman, te recomiendo planearlo con tiempo y consultar el programa de baile de Gujo Odori. http://www.gujohachiman.com/kanko/odori_schedule_e.html/
655

¿Qué es el Gujo Odori?

Es un evento cultural, en el que se baila toda la noche las tradicionales canciones Odori (sin importar si llueve o no) como por ejemplo: “Kawasaki”, “Harukoma” o “Gen Gen Bala Bala”, cada canción tiene su coreografía y todos los que deseen participar pueden hacerlo libremente.

gujo odori 3

 

Personalmente, el ritmo de los bailes me resulto un poco difícil de llevar, si por casualidad te pasa lo mismo, puedes inscribirte en las clases de baile que ofrece el “Kinenkan Tourist Center” a las  11:00 am, 1:00 pm, 2:00 pm y 3:00 pm durante la temporada del “Gujo Odori”.

IMG_2678

Edición y fotos: Andrea Medina
guideviajejapon.com, gestionado por Earth Design Co.
Agencia de viajes & Turoperador en todo Japón.