El castillo de Matsumoto localizado en la ciudad de Matsumoto-prefectura de Nagano, fue construido en el año 1593-1594 y es el castillo más antiguo de Japón. Es uno de los cuatro castillos designados como «tesoros nacionales de Japón» y forma parte del patrimonio nacional histórico de Japón.

Debido a la elegante estructura de las paredes negras, el castillo de Matsumoto es también conocido como «KARASU-JO” (CASTILLO DEL CUERVO). Dentro del castillo hay escaleras empinadas y techos bajos que conducen a exposiciones de armaduras y armas del período Sengoku («periodo de los estados en guerra»).

Las estrechas ventanas de madera, que fueron utilizadas por los arqueros y pistoleros, ofrecen unas vistas increíbles de los Alpes japoneses, la ciudad de Matsumoto, los koi (carpas) y los cisnes que circulan en el foso de abajo del castillo.

El castillo está bellamente iluminado por la noche.

Todos los veranos, los festivales de Taiko Drum  y Takigi Noh (una obra realizada por la luz de la antorcha) se llevan a cabo en el sitio que también es famoso por sus flores de cerezo en el mes abril.

Cada otoño, se lleva a cabo la celebración de la “FIESTA DE OBSERVACIÓN LUNAR” (Moon Viewing Party) en la sala especialmente construida para la visualización de la luna en el castillo. Se dice que «la luna se puede ver tres veces desde la sala de visualización». Una vez en el cielo, una vez en el refléjelo del agua por debajo y una vez en la taza de sake.

guideviajejapon.com, gestionado por Earth Design Co.
Agencia de viajes & Turoperador en todo Japón.