fbpx

Natto japonés

¿Qué es el Natto?

El Natto japonés (納豆), es semilla de soja fermentada con una bacteria llamada «Bacillus natto». Los microorganismos de las semillas de soja se multiplican y dan como resultado el Natto. Es de los alimentos japoneses que más controversia crean entre los comensales. Hay gente que adora el Natto y lo consume semanalmente varias veces y hay otras personas que no pueden ni verlo. 

Aún gozando de gran popularidad a nivel mundial, sigue atrayendo grandes críticas por su fuerte olor y “sabor”. Actualmente hay muchas personas mostrando en video sus reacciones probando este alimento de origen japonés. Y es que el Natto es capaz de hacerte deformar la cara completamente, incluso cuando su sabor y olor te han resultado una delicia.

El Natto es de los alimentos más sanos de la gastronomía japonesa y se suele usar también como complemento dietético, es un alimento también muy común en el desayuno japonés.

¿Qué vitaminas tiene el natto?

Hay muchos y grandes beneficios en el consumo de Natto. Los alimentos fermentados ayudan en el proceso digestivo, favorecen la asimilación de nutrientes, aumentan el número de bacterias intestinales, son una gran fuente de prebióticos que nutren las bacterias buenas del intestino y neutralizan los antinutrientes. 

El Natto japonés tiene una gran cantidad de Vitamina K2, la cual se ocupa de repartir el calcio a las zonas más necesitadas de tu cuerpo. El consumo periódico de Natto puede incluso frenar la Osteoporosis. La Vitamina K2 es también un elemento natural antiedad.

Una de las mejores propiedades del Natto japonés es que contiene la enzima Nattokinase, que previene los coágulos de sangre, evitando así las enfermedades cardiovasculares. Además tiene altos contenidos de Vitamina C y de Hierro. 

En realidad el Natto, es de aquellos alimentos que es mejor que te acabe gustando.

¿A qué sabe el Natto?

La textura del Natto es muy suave y pasa fácilmente por la garganta. Su olor es fuerte y picante pero no llega a ser del todo desagradable, es más, puede llegar a gustarte mucho. El sabor será nuevo para ti pero muy familiar al mismo tiempo, pues es muy similar a la textura de las judías, simplemente que el Natto son judías muy pequeñas, casi del tamaño de  las lentejas.

Con arroz blanco calentito preparado a la japonesa y algo de cebollino picado, el natto se convierte en una auténtica delicia que te sanará por dentro. Hay varias formas de degustar Natto Japonés pero la más habitual es comerlo directamente del envase. Al abrir el recipiente de Natto te encontrarás con dos tipos de añadidos, mostaza picante y salsa de soja, lo único que tienes que hacer es verter su contenido en el Natto y disfrutar de estas deliciosas judías de soja fermentadas.

¿Dónde comprar Natto japonés?

Como todas las delicias gastronómicas de Japón tienes varias opciones. Puedes ir a un restaurante, comprarlo directamente en las tiendas de conveniencia o konbinis japoneses o bien en un centro comercial. El Natto japonés está prácticamente en todos los establecimientos de Japón. 

En muchos restaurantes te encontrarás con el típico plato de “Natto Teshoku”, un plato compuesto por Arroz blanco, Tofu, Natto y Sopa Miso, además de otros posibles añadidos. Degustar Natto acompañado de otros ingredientes es la mejor forma de disfrutar de este saludable y delicioso alimento de la conocida gastronomía japonesa.