GRANJA DAIO WASABI

La granja de Daio Wasabi (大王 わ さ び 農場, Daiō Wasabi Nōjō) en la ciudad rural de Azumino cerca de Matsumoto es reconocida como la granja más grande de Japón. Fundada en 1915, la granja ha disfrutado de una larga historia a lo largo de los años, incluso fue escenario de uno de los segmentos de la película Dreams (1990), dirigida por el aclamado director Akira Kurosawa y los pintorescos molinos de agua que fueron construidos especialmente para la película permanecen aún en la granja y se pueden ver mejor tomando uno de los viajes especiales en balsa que están disponibles durante los meses de primavera y verano (marzo a agosto).

 

El wasabi solo puede ser cultivado usando las aguas más puras y limpias; y la ciudad de Azumino es bendecida con estas aguas que provienen de la nieve derretida de los Alpes japoneses. La granja Daio Wasabi aprovecha esta generosidad natural y en sus tierras crece el wasabi de más alta calidad.

De mayo a octubre, los campos son protegidos del sol por sábanas de lona negra.

La granja tiene varios campos grandes por donde solo el hecho de pasear es un placer. Además, la granja es famosa por la amplia gama de delicias culinarias que ofrecen sus restaurantes y tiendas. Los visitantes pueden probar los productos básicos tradicionales como wasabi soba (fideos de alforfón, una especialidad local) y wasabi tempura (gambas y verduras fritas), a los gustos ligeramente menos convencionales de helado de wasabi y vino de wasabi sorprendentemente delicioso, a pesar de su bastante extraño sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *